Solicitud Factura A

Las facturas a emitirse serán la de consumidor final o factura A (*), a elección del Usuario. Las mismas serán enviadas a la dirección de email informada. En el caso que el Usuario desee que se le emita factura A, y no haya presentado con anterioridad en LA EMPRESA las constancias correspondientes, deberá enviarlas a la casilla de correo ecommerce@dinoonline.com a los fines de que se le apliquen a la compra las alícuotas adecuadas.
(*)Factura A solo válida para compras de superMami, en dinoOnline.
Las constancias a remitir son las siguientes:
A.F.I.P.
• Copia de inscripción impositiva.

Dirección General de Rentas
• Contribuyente local: Constancia de inscripción en Ingresos Brutos: Formulario de inscripción 291/298/202/306.
• Contribuyente convenio multilateral: Formulario CM01 y CM05 (vigente).

Municipalidad de Córdoba
• Contribuyente local: Constancia de Inscripción en Comercio e Industria de la Municipalidad de Córdoba: (F.U.).
• Contribuyente en convenio multilateral: Formulario anexo DDJJ/ Informativa anual o Constancia expedida por el Organismo Fiscal Municipal.
• Contribuyente que no desarrolle actividad dentro del ejido municipal de Córdoba: Constancia de inscripción donde desarrolle la actividad y formulario de DDJJ R23 de corresponder (formulario original con firma certificada por autoridad competente).

Cuando se tratare de la primera compra a realizar en LA EMPRESA con factura A, al no tener la misma las constancias correspondientes, se aplicarán automáticamente y por defecto las alícuotas más altas de percepción para Ingresos Brutos y Comercio e Industria. Si el Usuario remitiera a la casilla de mail las constancias con anterioridad al retiro del pedido, al momento de la facturación del mismo se aplicarán las alícuotas que correspondan, reintegrándole la diferencia abonada al Usuario -en caso de corresponder-, automáticamente en la cuenta de la Tarjeta de Crédito o Débito con la que ha abonado la compra. En el caso de haber abonado con Tarjeta de Crédito, el Usuario podrá ver reflejada esta devolución en el resumen de cuenta en el que esté imputada la compra o en el resumen de cuenta inmediato posterior, dependiendo de la fecha de cierre de la Tarjeta de Crédito. Es importante aclarar que una vez facturado el pedido, las alícuotas aplicadas NO podrán ser modificadas.
Válido solo para compras de superMami, en dinoOnline.
 

Preguntas frecuentas Factura A

 

¿Cuál es la Factura A?

La Factura "A" son emitidas a un Responsable Inscripto ante IVA y su característica principal es que el Impuesto Al Valor Agregado está discriminado. La factura B la emite el Responsable Inscripto a un Consumidor final, exento o Responsable Monotributo.

 

¿Cuál es la diferencia entre una factura y un recibo?

El recibo es el documento que se entrega a quien realiza un pago o entrega de una mercancía y que sirve para acreditar que realizó ese pago o esa entrega. A diferencia de la factura, no es un documento que tenga efectos fiscales ni se contabiliza.

 

¿Qué documentos deben presentar para la emisión de la Factura A?

Los documentos que el cliente debe presentar para emitamos la Factura A son:
A.F.I.P
- Copia de Inscripción Impositiva

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
- Contribuyente Local:
FORMULARIO 291/298/202
- Contribuyente Convenio Multilateral:
Formulario CM01 y CM05 (vigente)

MUNICIPALIDAD DE CORDOBA
- Contribuyentes locales:
Copia de Constancia de Inscripción (F.U)
- Contribuyentes en convenio multilateral:
Formulario Anexo DDJJ / Informativa Anual.
Constancia expedida por el Organismo Fiscal Municipal.
- Contribuyentes Exentos:
Resolución municipal de exención o certificado de exclusión temporal Municipal / Resolución por designación como Agentes de Retención, percepción o recaudación.
- Contribuyente que no desarrollen actividad dentro del ejido Municipal de Córdoba:
Constancia de inscripción donde desarrolle actividad y formulario de declaración Resolución 22 y 23 de corresponder (formulario original con firma certificada por autoridad componente).

 

¿Cuándo debo presentar los documentos para la emisión de Factura A?

Los documentos para la emisión de Factura A deben ser presentados luego de haber efectuado el pago del pedido y haber optado por realizar la compra con Factura A.

 

¿Cómo debo presentar los documentos para la emisión de Factura A?

Los documentos para la emisión de Factura A deben ser presentados luego de haber efectuado el pago del pedido y haber optado por realizar la compra con Factura A.

 

¿Cuándo debo presentar los documentos para la emisión de Factura A?

Los documentos deben ser enviados por e-mail a ecommerce@dinoonline.com.ar antes de que sea entregado o enviado el pedido realizado.

 

¿Si ya estoy dado de alta como cliente de Dinosaurio S.A, ¿puedo comprar con factura A en la página web?

Cuando el cliente ya está dado de alta en nuestras bases de datos, puede realizar su compra por la página web seleccionando, al momento de finalizar la compra, Factura A..

 

¿Qué alícuotas serán cobradas en el momento de realizar el pedido por la web?

Las alícuotas aplicadas en el pedido online son:
Si el cliente ya está dado de alta en nuestra base de datos las alícuotas percibidas de acuerdo a la percepción del cliente en ingresos brutos y comercio e industria.
Cuando se tratare de la primera compra a realizar en LA EMPRESA con factura A, al no tener la misma las constancias correspondientes, se aplicarán automáticamente y por defecto las alícuotas más altas de percepción para Ingresos Brutos y Comercio e Industria.
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(*) Los productos de la canasta alimentaria detallados en el Decreto 567/2019 serán facturados con una alícuota equivalente al CERO POR CIENTO (0%) en el Impuesto al Valor Agregado hasta el 31.12.2019, SÓLO para aquellos clientes que elijan la modalidad de facturación de Consumidor Final y Factura A, siempre que se encuentren comprendidos por lo dispuesto por el Decreto 603/2019. En caso que desee que se le emita Factura A, y no se encontrara alcanzado por dicha normativa, se modificarán los valores de tus productos en el carro con el IVA correspondiente de cada uno.