DEFINICIONES CONCEPTUALES:
Cambio Directo: cambio de un producto por otro de idénticas características y código.
Devolución de Mercadería: se devuelve el producto y se reintegra el valor mediante un crédito a favor en la cuenta del cliente para ser aplicado en la compra de otro producto, y/o se reintegra el valor mediante el mismo medio de pago que usted abono la compra, de ser esto factible.
Anulación de Compra: cuando aun no se hubo hecho efectiva la entrega del producto, se anula la compra y se reintegra el valor mediante el mismo medio de pago que usted abono la compra. Cuando el precio del producto fue efectivamente debitado de la Tarjeta de Crédito utilizada como medio de pago, la devolución se realizará conforme al procedimiento establecido por la administradora de dicha Tarjeta de Crédito.
POLITICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN O ANULACIÓN
MOTIVOS PARA CAMBIOS O ANULACIÓN DE COMPRA:
· El producto recibido se encuentra dañado.
· El producto recibido no se corresponde con el producto facturado.
· Arrepentimiento de compra por parte del Cliente.
· Stock insuficiente por parte de Dinosaurio SA.
PLAZO PARA CAMBIO, DEVOLUCIÓN O ANULACIÓN:
El Cliente podrá solicitar el cambio, devolución o anulación de compra dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto. Se recomienda al cliente revisar la mercadería antes de firmar la conformidad, una vez firmada, Dinosaurio S.A no se responsabiliza, por ningún tipo de daño que el producto pudiera presentar como consecuencia de golpes o maltratos, incluyendo daños estéticos y/o así como por el faltante de accesorios o piezas.
NO TIENE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN:
NO TIENEN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN aquellos artículos que hayan sido instalados (aires acondicionados, cocinas, calefactores, etc.), que sean de uso personal (depiladoras, afeitadoras, corta cabello, etc.) como así tampoco heladeras e impresoras. En el supuesto que dichos productos presenten fallas o desperfectos en su funcionamiento, el cliente deberá contactarse con el Service Oficial.
CAMBIO DIRECTO, DEVOLUCIÓN O ANULACIÓN:
Esta condición se aplica a todos los demás productos que no estén incluidos dentro de los artículos que no tienen cambio ni devolución (apartado anterior), siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
CONDICIONES:
1) El producto deberá encontrarse en perfecto estado, con TODAS SUS PARTES, sus accesorios completos, SIN USO, con embalaje original, etiquetas, manuales y certificados de garantía.
2) Para que los cambios de Libros, CD y DVD puedan realizarse, la faja o el envoltorio original debe estar intacto.
3) El Cliente deberá presentar impresa la factura original de compra (factura electrónica o física)
4) Respetar Plazo para cambio.
5) El producto se retirará únicamente del domicilio declarado por el Cliente y en el cual se realizó entrega del mismo o se efectúa personalmente en alguna de las sucursales de Tiendas Vesta, a elección del Cliente. Para el supuesto de que el producto haya sido retirado directamente en una sucursal de Tiendas Vesta, el producto respecto del cual se solicita el CAMBIO DIRECTO o DEVOLUCIÓN, deberá ser presentado en la misma sucursal donde éste fue retirado.
6) En caso de que el producto presente una falla o desperfecto en su funcionamiento (no atribuibles a un mal uso o mal trato del producto), el cambio directo del mismo procederá si éste se requiere dentro del plazo previsto (10 días), vencido dicho plazo el Cliente deberá dirigirse al Service Oficial de la marca a los fines de su reparación.
7) En todos los casos, previo a que se proceda a efectuar el CAMBIO DIRECTO, DEVOLUCIÒN O ANULACIÒN según corresponda, el producto será sometido a una inspección por parte de personal de DINOSAURIO, o designado por éste, a los fines de verificar el cumplimiento de los extremos previstos en los puntos anteriores y según corresponda (ej. que el producto se encuentre en perfecto estado de conservación, con todos sus accesorios, embalaje original, etiquetas y manuales, tal como le fueron entregados, que la falla o defecto alegado no resulten de un mal uso o maltrato, etc.).
8) En caso de que se haya solicitado el CAMBIO DIRECTO del producto, y no se contase con disponibilidad de un producto de idénticas características y precio , a fines de garantizar la satisfacción de nuestros clientes, se procederá a realizar la anulación de la compra y/o devolución según corresponda, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos detallados anteriormente.
9) Si al recibir el producto se constata el mismo no se encuentra en las condiciones fijadas precedentemente, el producto será puesto a disposición del Cliente para su retiro en sucursal, y ningún monto le será reintegrado por ningún concepto,sin que ello genere derecho a indemnización alguna.
COSTO DE TRANSPORTE:
El costo del trasporte se encuentra publicado en Métodos y Costo de Envío
El mismo será a cargo de Dinosaurio en los siguientes casos:
Y a cargo de Cliente, en los siguites casos:
MEDIO PARA SOLICITUD DE CAMBIO:
El Cliente podrá solicita el cambio, devolución o anulación del producto adquirido completando el formulario en www.dinoonline.com.ar/super/te-ayudamos, o enviando un mail a ecommerce@dinoonline.com.ar donde debe incluir: Nombre, Apellido y DNI del comprador, Numero de Ticket / Factura, Número de orden. O podrá gestionarlo